top of page

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

Actualmente, la sociedad ha adoptado un estilo de vida sedentario el cual se resume en levantarse para ir a trabajar 8 a 12 horas diarias, para luego llegar a sus viviendas y sentarse a ver la televisión hasta dormirse para repetir el mismo ciclo al día siguiente. Hay días que nuestra actividad física solo se limita a apretar el control remoto del televisor o levantar la mano para pedir un taxi.

 

Para resolver esta situación el común de la gente cree que la solución es ir al gimnasio y quemar calorías sin desplazarnos o limitarnos a mover peso sentados en una máquina, lo cual para la mayoría de las personas resulta siendo una experiencia poco placentera.

 

El entrenamiento Funcional viene a romper con ese prototipo, a través de la creación y reproducción de ejercicios basados en gestos de la vida cotidiana y la práctica deportiva. Este entrenamiento ofrece a la persona la capacidad de afrontar el día a día con una sensación placentera y sin percepción de fatiga.

Por definición “el entrenamiento funcional” significa entrenar con un propósito o una meta en mente.

Es una metodología de entrenamiento que se basa en realizar ejercicios y movimientos que nos ayuden a desempeñar tareas funcionales, de manera que busca esa utilidad para el usuario.

​

El entrenamiento funcional pretende trabajar los músculos mediante la imitación de nuestra cotidianidad, para ello cada rutina funcional va a estar focalizada de manera individual para cada persona y sus características concretas.

 

Puesto que la mayoría no somos deportistas de élite, la filosofía de este entrenamiento pretende que a la hora de ejercitar los músculos nos sirva para algo, mejorar nuestro día a día y con él los hábitos de vida.

 

El entrenamiento funcional ya no se rige por las mismas pautas que el entrenamiento que puedes realizar con la maquinaria de fitness del gimnasio. Es una forma de entrenamiento en el que el organismo interviene de manera mucho más natural. Las máquinas del gimnasio sirven para trabajar de forma aislada un grupo muscular pero entrenando de forma funcional hay que cambiar el chip. No clasificas tus entrenamientos como: lunes pecho, martes piernas, miércoles espalda, etc. Sino que se trabaja todo el cuerpo  involucrando activamente varios grupos musculares en la misma sesión, utilizando gran variedad de ejercicios con movimientos muy completos.

OBJETIVOS

Objetivo General:

​

  • Que las personas desarrollen y mejoren sus capacidades físicas y funcionales para desenvolverse de forma óptima en la vida cotidiana.

 

Objetivos Específicos:

​

  • Mejorar la movilidad articular y muscular.

  • Aumentar la masa muscular.

  • Mejorar la postura.

  • Generar un mayor gasto calórico para favorecer la disminución del porcentaje de grasa en el cuerpo.

  • Mejorar el equilibrio y la estabilidad.

  • Reducir la probabilidad de sufrir lesiones.

  • Favorecer la integración social.

El entrenamiento funcional se trata de una forma de actividad física que, basándose en ejercicios cortos y de gran intensidad, permite generar un alto gasto calórico en poco tiempo. Contribuye a mejorar la flexibilidad, movilidad y equilibrio del cuerpo; a la vez que se queman grasas y se desarrolla masa muscular.

​

Este tipo de entrenamiento te permite convertir las clases tradicionales en sesiones cortas, dinámicas, efectivas y entretenidas. Cualquier persona puede entrenar funcionalmente de acuerdo con sus necesidades y objetivos. De lo que se trata es de poder utilizar los movimientos de la vida diaria adaptados a un programa planificado de entrenamiento.

​

Las clases son realmente cortas. Se necesitan sólo unos minutos para terminar exhausto y, además, el alumno notará los beneficios rápidamente si entrena periódicamente y mantiene una alimentación saludable

CONTÁCTENOS

¡Bien! Mensaje recibido

bottom of page